Presidente del Congreso se reunió con alcaldes de San Salvador y Lucre

Centro de Noticias del Congreso

15 Mar 2024 | 17:52 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes recibió esta tarde al alcalde de la municipalidad distrital de San Salvador (Calca-Cusco), Ernesto Fisher, con el propósito de conversar sobre las necesidades que aquejan a la población.

La reunión se llevó a cabo el viernes 15, en el marco de la política de puertas abiertas puesta en práctica por el titular del Parlamento.

En el encuentro el burgomaestre solicitó apoyo para viabilizar proyectos de inversión referidas a la ampliación, mejoramiento de los servicios de agua potable saneamiento básico para la comunidad campesina de Tiracancha.

“Son proyectos de saneamiento integrales para la parte alta y baja de Tiracancha, queremos que se encamine porque va beneficiar a cerca de 600 familias. Está en proceso de actualización”, expresó.

Añadió que el equipo del Programa Nacional de Saneamiento Rural – PNSR, está contratando al consultor para actualizar el referido proyecto que está elaborado desde el 2022.

En razón a ello, el titular del Parlamento, se comunicó con la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar con la finalidad de que el alcalde sea atendido y de esa manera pueda viabilizar sus proyectos de inversión.

“Este Congreso del Bicentenario es de puertas abiertas para todas las autoridades de las diferentes regiones del país”, expresó Soto Reyes.

ALCALDE DE LUCRE

En horas de la mañana, el titular del Parlamento recibió también la visita del alcalde de la municipalidad distrital de Lucre, provincia de Aymaraes, departamento de Apurímac, Santos Portilla Huamaní.

El burgomaestre expresó su preocupación por la baja asignación presupuestal que impide que cumpla con proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Solicitó apoyo para la implementación y ejecución de proyectos de vivienda y riego.

En razón a ello, el titular del Congreso coordinó con el director de Agro Rural a fin de que reciba a la autoridad edil, para que dentro de sus competencias y siguiendo el debido procedimiento pueda apoyarlo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir