En su visita a la Dirección de la Escuela Nacional de Formación Profesional de Chorrillos

Presidente del Congreso respalda labor de la Policía Nacional del Perú

Centro de Noticias del Congreso

26 Sep 2023 | 15:18 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, expresó esta mañana su respaldo total al trabajo que viene realizando la Policía Nacional del Perú (PNP) en su lucha por frenar la ola delincuencial que afronta nuestro país.

Así lo puso de manifiesto durante su visita a la Escuela de Oficiales de la PNP en Chorrillos, en el marco de sus actividades de Semana de Representación, donde se reunió con el coronel Carlo Mori Rimachi, director encargado de la Escuela Nacional de formación profesional policial y con Luis Goytizolo, director de Infraestructura del Ministerio del Interior.

El titular del Parlamento aseveró que es necesario que la población tenga conocimiento que “su policía no está de brazos cruzados, por el contrario, está trabajando a corto, mediano y largo plazo”.

Agregó, que, desde el Congreso, se está trabajando por el bienestar del país articulando ideas y compromisos con las instituciones tutelares de la patria.

“Estoy con los amigos de la PNP buscando que siempre se potencien para combatir la inseguridad ciudadana y la delincuencia que nos está ganando”, dijo Soto Reyes.

Sobre el estado de emergencia declarado en dos distritos limeños, el titular del Parlamento manifestó que es importante dotar a nuestros efectivos del orden de instrumentos e infraestructura necesarios para que puedan hacer un buen trabajo y combatir la delincuencia en las calles.

“Es cierto que en el país hace falta muchos policías, pero eso no puede generar que haya una suerte de decisión de carácter político de crear una policía paralela. Creo que antes de que eso ocurra, es bueno visitar el lugar de los hechos”, manifestó.

Por su parte, el coronel Mori Rimachi saludó la disposición del titular del Congreso para mejorar y consolidar proyectos que formen a policías competentes para hacerle frente al flagelo de la inseguridad ciudadana.

Previamente, Soto Reyes recorrió el terreno donde se realizará la ampliación y mejoramiento del servicio de formación policial de la Escuela de Oficiales de Chorrillos. Se prevé que los trabajos inicien el próximo 1 de noviembre.

La nueva escuela de oficiales tendrá capacidad para 2 mil cadetes y se contempla que se construya en 2 años. El titular del Parlamento destacó que se deben realizar acciones para fortalecer a la policía.

Cabe indicar que durante su gestión al frente de este poder del Estado, el presidente del Congreso recorrerá diversos puntos del país con el fin de recoger in situ las necesidades de la población y canalizar su atención ante los diferentes estamentos estatales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir