Presidente del Congreso recibió visita protocolar del secretario general de la OEA

Centro de Noticias del Congreso

04 Oct 2022 | 16:09 h

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, recibió este mediodía la visita protocolar del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, quien se encuentra en nuestro país para participar en el quincuagésimo segundo periodo de sesiones de la Asamblea General de ese foro regional.

En declaraciones al canal del Congreso TV, Williams Zapata destacó la realización de ese evento en nuestra capital que albergará a importantes autoridades y delegaciones de la región, entre ellos, al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

Dijo que es importante abordar temas como la desigualdad, la discriminación, la seguridad alimentaria y la lucha contra el narcotráfico, entre otros.

“El control del narcotráfico es importante, por el aire tenemos problemas. También tenemos problemas por nuestras fronteras, que son permeables sobre todo para el tráfico ilícito de drogas, para el contrabando y la minería ilegal. Los asuntos de frontera son delitos transnacionales que ameritan la colaboración de los países vecinos y amigos para luchar contra esos delitos”, apuntó el titular del Parlamento.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir