Visitó instalaciones del Senamhi

Presidente del Congreso recibió información sobre pronósticos climáticos

Centro de Noticias del Congreso

18 Abr 2023 | 15:39 h

En el marco de la Semana de Representación, el titular del Parlamento, José Williams Zapata, visitó esta mañana la sede del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) con el fin recibir información sobre su labor de monitoreo y pronósticos climáticos para las zonas en emergencia del país.

“Ante la grave situación que vive nuestro país y la posible llegada del Niño global, es clave prevenir y tomar acción”, escribió Williams en su cuenta de Twitter, quien fue recibido por el presidente ejecutivo del Senamhi, Guillermo Baigorria Paz, y funcionarios de esa entidad.

En declaraciones al canal del Congreso TV, el titular del Parlamento dijo que en su visita pudo constatar lo importante que es el Senamhi como un organismo de previsión sobre el clima y las condiciones meteorológicas.

Agregó que el Parlamento también puede hacer labores de fiscalización y de control hacia los gobiernos regionales y locales a fin de que usen la información del Senamhi y transmitan a sus pobladores respecto a los riesgos climáticos que se aproximarán.

Presidente del Congreso, José Williams, visita las instalaciones del Senamhi.

Presidente del Congreso, José Williams, visita las instalaciones del Senamhi.

En tanto, el presidente ejecutivo del Senamhi, Guillermo Baigorria Paz, habló sobre la posibilidad que llegue el fenómeno El Niño global a fines de año, entre octubre y noviembre, específicamente.

Dijo que el calentamiento del océano está llegando a 0.5 grados centígrados de anomalía.

“Si esto supera esos niveles o se mantiene por tres meses, ya podríamos estar hablando estamos de que estamos entrando a un Niño de impacto global”, refirió el funcionario.

En la reunión también asistió la secretaria general del Ministerio del Ambiente, Rocío Barrios Alvarado, sector al que está adscrito el Senamhi.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir