Presidente del Congreso recibió el saludo protocolar de embajador de Singapur y funcionario de embajada de EE.UU.

Centro de Noticias del Congreso

13 Nov 2023 | 13:14 h

Con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales con países con quienes mantenemos alianzas comerciales, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recibió la visita protocolar del embajador no residente de Singapur, y del ministro consejero de la Embajada los Estados Unidos de América.

En primer turno, hasta el Palacio Legislativo llegó Thambynathan Jasudasen, embajador extraordinario Plenipotenciario de la República de Singapur en el Perú, quien manifestó su disposición para fortalecer y mejorar las relaciones entre ambos países en todos los ámbitos.

Seguidamente, Soto Reyes recibió el saludo protocolar de John McNamara, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos de América, quien auguró éxitos al titular del Parlamento en su gestión al frente de este poder del Estado.

Presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recibe la visita protocolar del embajador de EEUU en el Perú, John Mcnamara. (Congreso de la República/EArias)

Presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recibe la visita protocolar del embajador de EEUU en el Perú, John Mcnamara. (Congreso de la República/EArias)

En la cita, ambos diplomáticos expresaron su preocupación por la inseguridad ciudadana que afecta a nuestro país y otras importantes ciudades del mundo.

En razón a ello, el titular del Parlamento expresó que desde este Congreso de la República se viene trabajando en ello para enfrentar esa lacra. Detalló que la Representación Nacional aprobó recientemente una ley modifica el Código Penal y el Código Procesal Penal sobre los alcances de la responsabilidad penal en caso de legítima defensa.

Ambas reuniones se desarrollaron, por separado, en el despacho del titular del Parlamento.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir