Presidente del Congreso recibió a trabajadores de Agro Rural

Centro de Noticias del Congreso

03 Oct 2023 | 16:52 h

Ante la difícil situación que atraviesa hoy nuestro país, los trabajadores del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) presentaron sus demandas ante el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes.

Ello en el marco del proyecto de ley que aprueba créditos suplementarios para financiar gastos asociados a la reactivación económica, a enfrentar el fenómeno El Niño, y otras medidas que se encuentra en debate en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, enviado por el Poder Ejecutivo.

El titular del Parlamento señaló que el Congreso está al servicio del pueblo para canalizar, ante las diferentes instancias, las necesidades que tienen.

“Lo que están solicitando va a permitir que después de 25 años los trabajadores puedan tener un incremento en sus remuneraciones”, expresó. Al mismo tiempo, consideró de injusta que no se haya realizado el incremento en varias gestiones atrás.

“Esperamos que hoy se reivindique a este sector no solo con el crédito suplementario, sino que permanezca en el tiempo y se mejore”, manifestó.

Por su parte, Samuel Huincho Calderón, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio de Agricultura – Agro Rural, demandó incremento de sus remuneraciones.

También agradeció el gesto y apertura del titular del Congreso e instó para que el artículo 71 del referido proyecto de ley pueda ser analizado como corresponde en la comisión asignada.

“De aprobarse, estaría reivindicándose a mil trabajadores profesionales, con maestría y doctorado, que hoy en día ganan un promedio S/ 1000 a S/ 2500”, aseguró.

El artículo 71 de la propuesta legislativa está referido al estudio sobre los ingresos del personal del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, el mismo que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a realizar un estudio sobre los ingresos del personal que presta servicios en el Programa de Desarrollo Productivo bajo el régimen del Decreto Legislativo N.° 728, con el fin de desarrollar una nueva escala remunerativa para dicho personal.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir