Piden apoyo para lograr un moderno nosocomio

Presidente del Congreso recibió a médicos del Hospital de Emergencias Grau

Centro de Noticias del Congreso

18 Jun 2020 | 21:00 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, recibió esta tarde al cuerpo médico del Hospital de Emergencias Grau-EsSalud, que informó sobre la situación actual de ese nosocomio y, además, pidió apoyo para lograr un centro hospitalario moderno acorde a los tiempos actuales.

Hasta el Palacio Legislativo llegaron Washington Trigoso Vásquez, presidente del Cuerpo Médico, y los doctores Maritza Rivas Gómez, Carlos Aranda Álvarez, Luisa Morales, Angela Sal y Rosas Julca, entre otros.

Entre sus demandas están la expropiación del terreno ubicado en el Jr. Pedro Zavala 233, de 1500 m2, y la adquisición de un edificio, ubicado en la esquina del Jr Pedro Zavala y Jr. Montevideo, ambos ubicados en el Centro de Lima y contiguos a la actual sede.

Pdte. Manuel Merino se reúne con el cuerpo médico del Hospital de Emergencias Grau de EsSalud

Pdte. Manuel Merino se reúne con el cuerpo médico del Hospital de Emergencias Grau de EsSalud

Informaron que el Hospital de Emergencias Grau tiene una antigüedad de 64 años y no está acorde con las normativas vigentes.

“Su estructura original está debilitada debido a las modificaciones que ha sufrido, y ha generado nuevos factores de riesgo al utilizarse materiales constructivos incompatibles entre sí”, indicaron.

Señalaron que hay hacinamiento, ya que se cuenta con 1 300 trabajadores, entre médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo, además de 64 consultorios que no cumplen con las especificaciones que la norma exige.

El doctor Washington Trigoso informó que el edificio, luego de un estudio de vulnerabilidad estructural, cuenta con 120 condiciones de riesgo y 33 condiciones de alto riesgo. “La recomendación del estudio es la demolición del inmueble, mediante el método de implosión”, anotó

El presidente del Congreso se comprometió a dialogar con los titulares de los diversos sectores involucrados a fin de conocer la viabilidad de las demandas de los médicos, que esperan hace años se concrete el sueño de lograr un nuevo hospital de Emergencias Grau.

 

Lima, 18 de junio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir