Presidente del Congreso recibe propuestas de alcaldes distritales de Lima para impulsar la economía

Centro de Noticias del Congreso

16 Jul 2020 | 15:47 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, se reunió este jueves 16 con alcaldes distritales de Lima a fin de coordinar medidas para la reactivación económica en el marco de la pandemia por el covid-19.

En el encuentro estuvieron el presidente del AMPE y alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra; de Magdalena, Carlomagno Chacón Gómez; de San Juan de Miraflores, María Nina Garnica; de Lince, Vicente Amable Escalante; y de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio. También participó el segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga.

En la cita, Paz del Barra resaltó la predisposición al diálogo del titular del Congreso. Anunció que presentarán 7 iniciativas legislativas a fin de fortalecer los municipios y pidieron la conformación de una comisión especial para que reformulen la ley orgánica de municipalidades.

“Saludamos el recibimiento del presidente del Congreso, Manuel Merino, para tratar los temas para reactivar la economía y redistribuir los recursos del Estado, en beneficio de la comunidad”, dijo por su parte el burgomaestre de Magdalena.

La alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Nina Garnica indicó que han planteado propuestas para que los gobiernos locales aporten medidas para sacar adelante al país en este difícil momento.

 

Lima, 16 de julio de 2020

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

ver más

Relacionados

Publican Ley de protección del embarazo de madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar

12 Abr 2024 | 6:26 h

El Congreso publica hoy en el Diario Oficial, la Ley Nº 32000, Ley de protección del embarazo de la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso formaliza ley de saneamiento de límites entre Amazonas y La Libertad

12 Abr 2024 | 6:18 h

El Congreso de la República formalizó la Ley Nº 31999, Ley de saneamiento del límite entre los departamentos de...

Leer más >
  • Compartir