Presidente del Congreso recibe a embajador de Estados Unidos

Centro de Noticias del Congreso

28 Sep 2018 | 11:39 h

Krishna Raj Urs, embajador de Estados Unidos en el Perú visitó a Daniel Salaverry Villa, presidente del Congreso, quien le manifestó que eran tiempos difíciles en el país, pero como hacen todos los políticos han aprovechado la crisis para convertirla en oportunidad. 

“Hemos demostrado que el Congreso es necesario e importante y puede resolver sus propios problemas, como la reforma de justicia. Hemos trabajado ayer hasta la madrugada. Estoy seguro que el país va a salir bien de esta situación”, afirmó. 

Al finalizar la reunión el titular del Parlamento le entregó al embajador el libro “Bicentenarios de la Independencia del Perú” de Augusto Tamayo proveniente del Fondo Editorial del Congreso y prometieron mantenerse en contacto.

Krishna Urs remarcó que la relación de los países es positiva, “Perú es un miembro principal del grupo de Lima y levantó su voz respecto a la crisis en Venezuela”, aseveró. Respecto a la migración señaló que aprecia que Perú haya sido generoso recibiendo a 500 mil refugiados venezolanos.

“Perú ha jugado y jugará un rol importante en la región, hemos duplicado el intercambio comercial con Perú desde el 2007 con productos no tradicionales y agrícolas como arándanos y uvas”, reconoció.

Finalmente afirmó que tenemos una relación excelente, comercio fluido y libre; y que nuestros aranceles se van a cero en casi todos los productos. (MCGH)

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir