Cuestiona resultados de elecciones en Venezuela

Presidente del Congreso rechaza intento de Nicolás Maduro de perpetuarse en el poder

Centro de Noticias del Congreso

29 Jul 2024 | 14:50 h

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, expresó su solidaridad al pueblo venezolano y su rechazo ante la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las recientes elecciones en ese país.

Agregó que el resultado oficial, anunciado recientemente por el Consejo Nacional de Elecciones (CNE) de Venezuela, no correspondería a la voluntad popular expresada en las urnas.

«Expreso mi rechazo a la intención de perpetuar un régimen nefasto para el pueblo de Venezuela», señaló en su cuenta de X.

Salhuana manifestó que el Gobierno del Perú y la comunidad de naciones deben expresar su rechazo a la intención de perpetuar un régimen que solo ha traído violación de derechos humanos y la ruina económica al hermano país de Venezuela.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Destacan avances para el reconocimiento de los derechos de peruanos en el exterior

04 Jun 2026 | 11:20 h

Este jueves 4 se aprobó, por unanimidad, el informe final de la Comisión Especial de seguimiento a la situación...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban resolución legislativa que autoriza ingreso de personal militar extranjero en territorio peruano

03 Jun 2026 | 21:43 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó esta noche, por mayoría (63 votos a favor, 18 votos en...

Leer más >
  • Compartir