También firmó autógrafa de ley a favor de policías y militares

Presidente del Congreso promulga ley a favor de personal CAS de sector salud

Centro de Noticias del Congreso

13 Jun 2024 | 16:42 h

“El Congreso del bicentenario cumple con todos los peruanos”, señaló el presidente de este poder del Estado, Alejandro Soto Reyes, al promulgar una norma y firmar dos autógrafas de ley aprobadas por la representación nacional, gracias al consenso alcanzado.

La primera de ellas es la autógrafa de ley que autoriza el nombramiento progresivo del personal administrativo comprendido en el Decreto Legislativo 1057 del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y los gobiernos regionales.

“De esta manera, el Parlamento cumple con la clase trabajadora del sector salud a nivel nacional”, señaló Soto Reyes al canal del Congreso Televisión.

Esta iniciativa fue aprobada, por unanimidad, por la representación nacional vía insistencia el pasado 6 de junio. Por lo tanto, le corresponde al presidente del Congreso promulgar esta importante norma, según dispone el artículo 108 de nuestra Constitución.

DOS AUTÓGRAFAS

Enseguida, Soto Reyes suscribió la autógrafa de ley que modifica el Decreto Legislativo 1133, Decreto Legislativo para el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial, y dicta otras disposiciones.

“A la familia militar y policial, ¡misión cumplida!”, exclamó el titular del Parlamento.

Esta propuesta legislativa fue aprobada el 30 de mayo pasado, por amplia mayoría, y fue exonerada del trámite de segunda votación.

Finalmente, el presidente del Congreso firmó la autógrafa de ley que regula las escuelas superiores de formación artística y la carrera pública de sus docentes, y dicta otras disposiciones. Fue aprobada el 30 de mayo, por amplia mayoría y exonerada del trámite de segunda votación.

“Hermanos, ¡misión cumplida!” refirió Soto Reyes.

Las dos autógrafas de ley serán enviadas al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

12 Jul 2024 | 17:42 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron una nutrida agenda de actividades en semana de representación atendiendo...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de APP fiscaliza colegios, escucha necesidades de la población y de autoridades locales

12 Jul 2024 | 17:34 h

Durante el último día de sus actividades de semana de representación, en diversos departamentos del país, los congresistas de...

Leer más >
  • Compartir