Y en las investigaciones que involucran a congresistas cuestionadas

Presidente del Congreso pide celeridad en caso de Alejandro Toledo

Centro de Noticias del Congreso

24 Abr 2023 | 11:18 h

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, pidió esta mañana celeridad en el proceso judicial que se sigue contra el exmandatario Alejandro Toledo Manrique, quien cumple prisión preventiva luego de ser extraditado por Estados Unidos.

“Él ya se encuentra bajo la justicia nacional. Lo que yo puedo pedir, como lo haría cualquier ciudadano, es que el juicio tenga la celeridad que corresponde. Ya todo está en manos de la justicia y de la Fiscalía”, afirmó Williams en conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Seguidamente, lamentó que, con la llegada de Toledo Manrique al país, sean tres los expresidentes que se encuentren recluidos en el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate.

“Es lamentable que nos pase tal cosa, pero también es una demostración, a la región y al mundo, que la justicia en el Perú es igual para todos”, comentó.

CONGRESISTAS CUESTIONADAS

El titular del Parlamento también fue consultado sobre la situación de las cinco legisladoras involucradas en denuncias de recorte de sueldos a sus trabajadores.

Informó que esos casos están en manos de las Comisión de Ética Parlamentaria y, uno de ellos, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por lo que tendrán que llegar a una decisión.

“Las comisiones que tienen a su cargo estas investigaciones tienen que ser céleres, obviamente conforme a los plazos, pero ser manejado lo antes posible, de tal forma que podamos tener resultados de esas investigaciones”, precisó.

En otro momento, Williams Zapata también se mostró a favor de que la Cancillería peruana y su par chileno aclaren e investiguen respecto a la denuncia periodística de que militares y carabineros del país sureño estarían facilitando el ingreso ilegal de venezolanos a Tacna.

Agregó que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso debe tomar cartas en el asunto y hacer las indagaciones que corresponden.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir