Recibió a pobladores de distritos y provincias de Lima

Presidente del Congreso pide al Ejecutivo atender demanda de agua potable y saneamiento de miles de peruanos

Centro de Noticias del Congreso

17 May 2024 | 12:11 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, escuchó este viernes 17 las demandas de dirigentes de organizaciones sociales de distritos y provincias de Lima que pidieron la ejecución de obras de los servicios de agua potable y saneamiento que les permitirá tener una mejor calidad de vida.

La reunión se llevó a cabo en la sala Miguel Grau de Palacio Legislativo, a la que luego se sumó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.

Soto Reyes expresó su voluntad de apoyar a cientos de familias que claman esos servicios básicos, y dijo que para ello es necesario que el Poder Ejecutivo presente un proyecto de ley de crédito suplementario para financiar las obras que aún están pendientes ejecutar.

Agregó que este Congreso del bicentenario aprueba el presupuesto del sector público de todos los años para que se ejecuten obras y cierren las brechas en agua y saneamiento, pero de no alcanzar el dinero, el Poder Ejecutivo tendría que presentar un crédito suplementario.

No obstante, llamó la atención para que los presupuestos asignados sean utilizados de la mejor manera, pensando y viabilizando las necesidades que la población requiere con urgencia.
“Estamos ya en mayo y muchos ministerios están en un 21 % de ejecución. Hay muchos problemas que se tienen que atender en diversas regiones del país”, dijo.

En tanto, la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento señaló que la prioridad de este gobierno es el cierre de brechas y para ello se requiere no solo del apoyo económico, sino también del compromiso de los gobiernos locales y regionales que ejecutan obras.

Se comprometió a hacer llegar a la presidenta de la república la necesidad de presentar un proyecto de crédito suplementario con el propósito de que más ciudadanos de nuestro país tengan acceso a agua y saneamiento.

De la reunión participaron Luis Jaime Alban, presidente de la Central Única Autogestionaria de la Quebrada de Manchay; Roxana Huallca Rodríguez, presidenta del proyecto de agua y alcantarillado esquema integral Villas de Ancón; Jhonny Barrientos Ríos, presidente del Proyecto de Agua Potable y alcantarillado de los distritos de San Bartolomé y Ricardo Palma de Huarochirí, quienes solicitaron la aprobación de un proyecto de ley de Acceso Universal al Agua Potables.

Jaime Albán señaló que la propuesta legislativa se encuentra en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso y que su aprobación contribuirá a reducir la brecha existente, y beneficiará a tres millones de ciudadanos a nivel nacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de CD –JP atienden demandas en todo el país

19 Jun 2024 | 15:47 h

En su tercer día de actividades por la semana de representación correspondiente al mes de junio, los legisladores de...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de Avanza País supervisaron estado de obras y condiciones de salud y educación

19 Jun 2024 | 15:24 h

Los congresistas de la bancada Avanza País verificaron el estado de avance de obras, salud, educación y otros aspectos,...

Leer más >
  • Compartir