Presidente del Congreso participó en Consejo de Estado

Centro de Noticias del Congreso

14 Jul 2023 | 14:01 h

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, participó esta mañana en la sesión de Consejo de Estado, que fue conducida por la mandataria Dina Boluarte Zegarra.

La reunión se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, a la que asistieron, además, los titulares del Poder Judicial, Tribunal Constitucional y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Javier Arévalo, Francisco Morales y Alberto Otárola, respectivamente.

Al término del encuentro, en un pronunciamiento leído por el titular de la PCM, el Consejo de Estado hizo un llamado a la ciudadanía, que participará en la anunciada marcha del 19 de julio, a ejercer su derecho a la manifestación de forma pacífica.

Además, se exhorta a las autoridades hacer uso legítimo de la fuerza y garantizar la seguridad de quienes participen en la marcha.

También participaron en la reunión el contralor Nelson Shack, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez; la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Imelda Tumialán; la representante del JNE, Delia Espinoza, y ministros de Estado.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Subcomisión aprueba informe final contra Pedro Castillo y exministro Eduardo González por caso Perupetro

26 Jun 2026 | 19:52 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), presidida por la congresista Lady Camones Soriano (bancada APP), aprobó por mayoría la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso de la República culminó ciclo de charlas universitarias sobre bicameralidad

26 Jun 2026 | 16:26 h

Con gran éxito y la destacada participación de los estudiantes de la Universidad Católica de Santa María, el Congreso...

Leer más >
  • Compartir