Presidente del Congreso participó en ceremonia por Día del Juez y de la Jueza

Centro de Noticias del Congreso

05 Ago 2024 | 14:15 h

0:00

Esta mañana, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, asistió a la ceremonia por el Día del Juez y de la Jueza 2024, realizada en el salón Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia.

El acto fue encabezado por la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, y el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.

Entre los parlamentarios que asistieron estuvieron María del Carmen Alva Prieto (No A), Rosangella Barbarán Reyes (FP), César Revilla Villanueva (FP), Alejandro Aguinaga Recuenco (FP) y Américo Gonza Castillo (PL).

Asimismo, participaron el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Morales Saravia; el fiscal de la nación, Juan Carlos Villena; el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez; entre otras autoridades de diferentes entidades estatales.

Durante su discurso, el titular del Poder Judicial narró los logros y avances de su gestión contra la inseguridad ciudadana y la corrupción, la celeridad en los servicios de justicia, la modernización institucional, entre otros.

Por su parte, la jefa del Estado dijo que en el Perú, como en otras partes del mundo, el sistema de administración de justicia enfrenta enormes y significativos desafíos, entre ellos, la sobrecarga de casos, la falta de recursos y la desconfianza pública.

“Es precisamente en estos momentos en los que el verdadero valor de los jueces y las juezas se hace más evidente, por la capacidad que tienen de resistir a las presiones, de mantener su integridad y de trabajar con ahínco para impartir justicia de manera transparente y oportuna”, concluyó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso convoca a sesión del Pleno para este jueves 3 de septiembre

28 Ago 2026 | 22:37 h

Por disposición del presidente del Congreso de la República, se convocó a sesión del Pleno para este jueves 3...

Leer más >
  • Compartir

Diputada Romina Uribe organiza mesa de trabajo sobre sistemas de becas

28 Ago 2026 | 21:01 h

En su Semana de Representación, la diputada Romina Uribe Sáenz organizó, esta tarde, una mesa de trabajo denominada “Sistemas...

Leer más >
  • Compartir