Presidente del Congreso participó en ceremonia por 27.° aniversario de la operación Chavín de Huántar

Centro de Noticias del Congreso

22 Abr 2024 | 15:27 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, participó, esta tarde, de la ceremonia por el 27.° aniversario de la operación Chavín de Huántar, la cual se realizó en la réplica de la residencia del embajador de Japón en el distrito de Chorrillos.

Cabe señalar que, en reconocimiento a la gesta del 22 de abril de 1997, el Legislativo aprobó la Ley N° 30554 que declara esta fecha como Día de los Defensores de la Democracia, en homenaje a los comandos Chavín de Huántar.

Además, se les reconoce a ellos la calidad de Héroes de la Democracia.

En el evento también participaron los parlamentarios José Cueto Aservi (RP) y José Williams Zapata (Avanza País), quien fuera líder de la operación Chavín de Huántar.

«Conmemoramos el 27.° aniversario de la Operación Chavín de Huántar, operativo contra el terrorismo que cumplió su propósito gracias a la determinación de un grupo de bravos comandos. A ellos, y a quienes dieron su vida por la seguridad de nuestra nación: ¡honor y gloria!». manifestó el titular del Parlamento, a través de sus redes sociales.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra. También asistieron el presidente de Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén y los ministros de Defensa, Interior, Justicia y Derechos Humanos y Educación; así como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, David Ojeda Parra y los altos mandos del Ejército, Marina de Guerra y Policía Nacional del Perú.

La actividad se inició con la entonación del Himno Nacional. Acto seguido se guardó un minuto de silencio en homenaje a los militares caídos que participaron en el exitoso operativo militar, como el con el Juan Valer Sandoval y el capitán Raúl Jiménez Chávez, donde se rescataron a 72 rehenes tras 126 días de cautiverio por parte del terrorismo.

Seguidamente se ofició un acto litúrgico a cargo del monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, obispo general Castrense del Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del...

Leer más >
  • Compartir