Brindó entrevista a CNRTV

Presidente del Congreso: “Nosotros respondemos a los intereses del pueblo”

Centro de Noticias del Congreso

16 May 2024 | 11:10 h

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, señaló en entrevista para la Confederación Nacional de Radio y Televisión (CNRTV), que en lo que va de su gestión, la representación nacional viene aprobando leyes en respuesta a los intereses y justas demandas de la población.

Asimismo, el titular del Legislativo destacó que normas como la nueva Ley de contrataciones y adquisiciones del Estado, la modificatoria del Código Penal para precisar los alcances del uso de la legítima defensa y el retorno a la bicameralidad permitirán mejorar diversos sectores del país.

“Hemos nombrado a miles de trabajadores en el sector salud y educación. Se han impulsado iniciativas para crear universidades y distritos y he impuesto una política de puertas abiertas donde vengo recibiendo a diario a dirigentes barriales, gremiales, en general al pueblo”, expresó Soto Reyes.

Ante los altos índices de criminalidad, el presidente Alejando Soto resaltó que el Parlamento Nacional viene legislando por combatir la delincuencia, la inseguridad ciudadana y el narcoterrorismo; sin embargo, es el Ejecutivo quien debe disponer los recursos económicos para la implementación de armamento, equipamiento y nuevas cárceles.

“Con las nuevas precisiones en el uso de la legítima defensa, el policía que abata un delincuente ya no podrá ir a la cárcel. Estamos dotando de instrumentos legales para que el ciudadano se pueda defender en cualquier campo”, agregó.

Finalmente, el titular del Parlamento manifestó la necesidad de seguir descentralizando el Perú y atender las demandas de autoridades y pobladores de las zonas alejadas del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir