Presidente del Congreso llama a la unidad y a defender la institucionalidad

Centro de Noticias del Congreso

26 Jul 2023 | 14:07 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, sostuvo que la Mesa Directiva que encabeza tiene el compromiso de trabajar por la institucionalidad y la recuperación de la imagen e invocó a la Representación Nacional a defender el fuero parlamentario y a acercarse más al pueblo.

Durante el discurso de orden que pronunció, luego de prestar su juramento al cargo, el flamante titular del Parlamento, sostuvo que el Congreso de la República ha sido siempre heterogéneo y donde está representado el país.

“Nos motiva el reto de encontrar los consensos necesarios para contribuir al desarrollo de nuestro país, pero estos deben basarse siempre en el diálogo, tolerancia y pluralidad, enmarcados en la defensa del estado de derecho y el fuero parlamentario”.

Soto Reyes expresó también que ha llegado el momento de no permitir más retrocesos en la construcción de nuestra democracia. “Todos estamos comprometidos no sólo con la defensa del Parlamento sino también con la defensa del orden constitucional. No desmayaremos en ese trabajo y en ese propósito”, enfatizó.

En otro momento, insistió en que el Perú requiere de la unidad y una amplia convocatoria reflejada en la Mesa Directiva, producto del diálogo democrático y convocó, tras el acto electoral, “a todos los congresistas” para asumir el compromiso de trabajar por el fortalecimiento de la institución.

“El pueblo, mediante elecciones libres, nos ha otorgado su representación, y si bien las críticas al Congreso son válidas porque expresan opiniones democráticas, lo que no podemos permitir es que se denigre a una institución fundamental de nuestra República”, subrayó.

Añadió que “todos tenemos que defender al Congreso y trabajar para acercarnos más al pueblo. Tenemos que defender la integridad del Parlamento y responder a los ataques malintencionados, vengan de donde vengan”, acotó.

Indicó que el país requiere equilibrio y madurez, pero también la firmeza necesaria en la lucha contra la corrupción.

Finalmente, Soto Reyes invocó a trabajar una agenda parlamentaria y democrática para salir de las cifras desaprobatorias que afectan al Parlamento. “Respetándonos entre nosotros, haremos que nos respeten afuera”, concluyó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir