Presidente del Congreso inspeccionó instalaciones de Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la PNP

Centro de Noticias del Congreso

06 Feb 2024 | 16:56 h

Continuando con las actividades de la Semana de Representación, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, realizó una visita de inspección a las instalaciones de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú – DINOES PNP, y verificó la provisión de materiales logísticos, armamento y otras necesidades.

Al observar que existen 16 unidades vehiculares que se encuentran inoperativas por falta de mantenimiento, el presidente del Congreso se comunicó con el ministro de la cartera de Economía y Finanzas para comprometerlo a asignar presupuesto para que cumpla con sus fines.

«He hablado con el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, quien se ha comprometido que va a disponer los fondos económicos para que se operativice las 16 unidades vehiculares. Espero que ese compromiso se cumpla lo antes posible, porque se trata de la delincuencia que día a día azota al Perú», subrayó.

Actualmente, la DINOES cuenta con más de 2 mil agentes en 24 bases del país, así como personal asignado al corredor minero, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado – SERNANP, las provincias liberteñas de Pataz y Virú, y personal que presta atención de la emergencia en la frontera con Ecuador.

Asimismo, como representante de la región Cusco, el congresista Soto Reyes solicitó que la Unidad Operativa “Los Kallpas” pase a estar liderada por la DINOES.

El general PNP Guillermo Llerena Portal recibió positivamente su propuesta, manifestando que existe un informe favorable y un proyecto de organigrama alineado con dicha propuesta.

De esta forma, el Congreso de la República continúa con sus labores de representación, fiscalización y legislación para fortalecer y salvaguardar la función de nuestra Policía Nacional del Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir