Recibió a integrantes de asociación protectora de bosques

Presidente del Congreso impulsará un Pleno temático a favor de la Amazonía

Centro de Noticias del Congreso

16 Abr 2024 | 13:42 h

Impulsar un Pleno temático a favor de la Amazonía y de los pueblos indígenas fue el compromiso que asumió el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, luego de recibir a integrantes de la Asociación Iniciativa Religiosa para los Bosques Tropicales en el Perú, quienes solicitaron la protección de los bosques.

Laura Vargas, coordinadora de la asociación, expresó al titular del Parlamento la necesidad de aunar esfuerzos para recuperar las áreas degradadas de los bosques y ríos que vienen afectando la salud de las personas.

Agregó que a ello se suma la inseguridad y la violencia contra líderes indígenas y defensores ambientales, por lo que solicitó medidas urgentes contra quienes atacan la vida de ellos, como aumentar las penas, pero también el presupuesto del Estado para enfrentar esa problemática.

En la misma línea, Alfredo Vizcarra, obispo de Jaén, manifestó la necesidad de una normativa que responda a la real necesidad y expectativa de la población que se encuentra en esa parte del país.

Al término de la reunión, la asociación agradeció al presidente del Congreso por haberlos escuchado. Asumieron el compromiso de trabajar con todas las bancadas del Parlamento para llegar a acuerdos que promuevan y consoliden la legislación ambiental y las políticas públicas en beneficio de la Amazonía.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Informan sobre avances de programa nacional de investigación científica en el país

29 Abr 2024 | 12:51 h

Aspectos vinculados a las actividades del Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados fueron dados a conocer el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Especial Hambre Cero fiscaliza el presunto desabastecimiento de desayunos escolares de Qali Warma

29 Abr 2024 | 12:50 h

En la Comisión Especial Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización Y Control del Programa Hambre Cero, el ministro de...

Leer más >
  • Compartir