Recibió a integrantes de asociación protectora de bosques

Presidente del Congreso impulsará un Pleno temático a favor de la Amazonía

Centro de Noticias del Congreso

16 Abr 2024 | 13:42 h

Impulsar un Pleno temático a favor de la Amazonía y de los pueblos indígenas fue el compromiso que asumió el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, luego de recibir a integrantes de la Asociación Iniciativa Religiosa para los Bosques Tropicales en el Perú, quienes solicitaron la protección de los bosques.

Laura Vargas, coordinadora de la asociación, expresó al titular del Parlamento la necesidad de aunar esfuerzos para recuperar las áreas degradadas de los bosques y ríos que vienen afectando la salud de las personas.

Agregó que a ello se suma la inseguridad y la violencia contra líderes indígenas y defensores ambientales, por lo que solicitó medidas urgentes contra quienes atacan la vida de ellos, como aumentar las penas, pero también el presupuesto del Estado para enfrentar esa problemática.

En la misma línea, Alfredo Vizcarra, obispo de Jaén, manifestó la necesidad de una normativa que responda a la real necesidad y expectativa de la población que se encuentra en esa parte del país.

Al término de la reunión, la asociación agradeció al presidente del Congreso por haberlos escuchado. Asumieron el compromiso de trabajar con todas las bancadas del Parlamento para llegar a acuerdos que promuevan y consoliden la legislación ambiental y las políticas públicas en beneficio de la Amazonía.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir