Presidente del Congreso firmó libro de condolencias en Nunciatura Apostólica por muerte del papa Francisco

Centro de Noticias del Congreso
22 Abr 2025 | 15:31 h

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, acudió a la sede de la Nunciatura Apostólica, en el distrito de Jesús María, para firmar el libro de condolencias abierto, luego de la muerte del papa Francisco, ocurrida ayer lunes.
El titular del Parlamento fue recibido por el nuncio apostólico en el Perú, Paolo Rocco Gualtieri y luego escribió un sentido mensaje en el libro de condolencias que será llevado al Vaticano:
«Con el cariño y reconocimiento de los congresistas del Perú a la Iglesia Católica por su invalorable aporte a la construcción histórica de nuestra nación y su aporte a mejorar la vida de todos los peruanos. Nuestra tristeza y condolencias por la partida de un pontífice humilde y cercano a la Amazonía peruana. Su mensaje y legado perdurará en nuestros corazones. Mención especial de su visita a Madre de Dios, el 18 de enero de 2018”.
La Nunciatura Apostólica en Lima habilitó el libro de condolencias para pedir por el eterno descanso de Jorge Mario Bergoglio, el cual estará disponible para el público en general hasta el funeral del santo padre.
Una vez que llegue la fecha del funeral del Papa en Roma, que según reveló el Vaticano será este sábado 26 de abril, este libro, será enviado a la Santa Sede.
MISA EN MEMORIA DEL PAPA FRANCISCO
Más temprano, la Presidencia del Congreso ofreció una misa en memoria del papa Francisco, que fue oficiada por el capellán del Legislativo, Ángel Ortega Trinidad, en la capilla Juan Pablo II del Hospicio Ruiz Dávila del Parlamento.
Al acto religioso asistieron el titular del Legislativo, Eduardo Salhuana Cavides y trabajadores de la institución.
En breves palabras, Salhuana Cavides destacó que “el legado de fe, humildad y servicio del Papa Francisco, perdurará en el corazón del mundo. Descanse en paz, Santo Padre”.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL