Presidente del Congreso firma autógrafa de ley a favor de las mypes

Centro de Noticias del Congreso

16 Oct 2020 | 20:02 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, firmó esta noche la autógrafa de la ley de apoyo a las mypes ante la crisis producida por el coronavirus (COVID-19), aprobada por la Representación Nacional.

La norma tiene por objeto dictar medidas excepcionales para las micro y pequeñas empresas (mypes) que con la declaratoria del estado de emergencia nacional, hayan sufrido pérdidas de capital de trabajo y de mercado, a efectos de mantener e impulsar su desarrollo productivo.

El artículo 2 señala que las entidades del Estado cancelan dentro del plazo de 10 días calendarios las deudas que mantienen pendientes de pago en favor de las mypes.

Un tercer artículo establece, además, que durante el periodo del estado de emergencia y de forma excepcional, no puede suspenderse el servicio de agua potable, respecto de los consumidores finales que sean mypes por no pago de deudas.

“Asimismo, al término del tercer mes contado desde la finalización del periodo establecido para el estado de emergencia nacional, las empresas del rubro señalado proceden a suscribir convenios para el cobro respectivo. Dichos cobros no deben contener el cobro adicional de ningún tipo de penalidad, gastos administrativos, costos de reconexión o interés moratorio o compensatorio alguno», dice el artículo en mención.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congresista Javier Mendoza recorre Acos Vinchos en Ayacucho

30 Oct 2020 | 16:28 h

El parlamentario Javier Mendoza Marquina (UPP) visitó el distrito de Acos Vinchos, provincia de Huamanga, región Ayacucho, y la...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Alencastre visitó pueblos de Nuevo Chimbote

30 Oct 2020 | 16:04 h

La congresista ancashina Norma Alencastre Miranda de Somos Perú visitó los pueblos de las 308 hectáreas de Nuevo Chimbote,...

Leer más >
  • Compartir