Durante reunión con mandatario Martín Vizcarra

Presidente del Congreso expuso propuestas para enfrentar efectos de la pandemia

Centro de Noticias del Congreso

28 Sep 2020 | 21:01 h

Con el fin de trasladar las demandas de la población y promover medidas que ayuden a salir de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19, el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, se reunió esta tarde con el Jefe del Estado, Martín Vizcarra Cornejo, en Palacio de Gobierno.

En la cita, el titular del Parlamento expuso propuestas para mejorar la atención de salud a los peruanos, impulsar la reactivación económica de los sectores productivos, incluyendo a las mypes, y viabilizar las demandas sociales de las regiones, severamente afectadas por la pandemia.

“Hemos venido con propuestas proactivas en el marco de colaborar con el Gobierno, entre ellas, para atender la parte económica, en el tema de salud, y en sectores que necesitan mejor atención. Creo que ha sido positiva la reunión”, dijo a los periodistas a su salida de Palacio de Gobierno.

Merino detalló que entre las propuestas destacan en cómo el turismo podría colaborar en la reactivación económica, la posibilidad para que los restaurantes atiendan en un 80 % de su capacidad y la reapertura de las zonas de fronteras, como la de Tumbes.

También se busca promover normas para que los gobiernos regionales y locales puedan acceder a comprar productos nacionales y un programa para darle oportunidad a que el pequeño agricultor pueda venderle al Estado y mejorar su economía.

Al ser consultado sobre la archivada moción de vacancia contra el jefe del Estado, Merino De Lama señaló que “esos temas están superados y que han dado vuelta a la página, porque por encima de eso está el Perú”.

Consejo de Estado

Posteriormente, el presidente del Congreso participó en una sesión del Consejo de Estado, que congregó a los titulares de los poderes del Estado, así como a los máximos representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Contraloría General de la República.

En la reunión, el Ejecutivo expuso los avances y desafíos en la lucha contra la pandemia, la reactivación económica, la situación del empleo, los programas sociales y las reformas institucionales para fortalecer nuestra democracia.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Farmacias y boticas deberán mantener stock mínimo de 30% de medicamentos genéricos

15 Abr 2024 | 16:43 h

Las farmacias y boticas, tanto del sector público como privado, estarán obligadas a mantener un stock mínimo de 30%...

Leer más >
  • Compartir

Cuestionan inasistencia de ministro de Desarrollo e Inclusión Social a sesión

15 Abr 2024 | 16:31 h

La presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de monitoreo, fiscalización y control del programa Hambre Cero, Marleny Portero López...

Leer más >
  • Compartir