En ceremonia de reconocimiento realizada por la FED-CUT

Presidente del Congreso expresa su respeto y apoyo a demandas de trabajadores del país

Centro de Noticias del Congreso

12 Dic 2023 | 15:18 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, expresó su profundo respeto a los trabajadores de todos los sectores del país, quienes luchan para que se cumplan y respeten sus derechos laborales.

“No solo es su sector, son muchos otros sectores que sufren maltratos, pero para eso estamos quienes hemos sido elegidos por el pueblo, para priorizar, poner en agenda, agilizar y lograr los objetivos siempre en el marco de respeto a la Constitución Política del Estado, a las leyes y con mayor énfasis a los que más lo necesitan”, expresó el titular del Parlamento.

Fue el martes 12, al recibir una placa de parte de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud EsSalud del Perú (FED-CUT), en reconocimiento a su vocación de servicio en favor de la clase trabajadora.

El titular del Parlamento reafirmó su voluntad de seguir apoyándolos desde el Congreso, en el marco de su política de puertas abiertas, de diálogo y consenso que asumido desde que inició su gestión.

En otro momento, Soto Reyes dijo que el centralismo le hace mucho daño al país porque no permite que los pueblos del interior del país, a través de sus gobiernos regionales y locales, puedan trabajar en lo que más le urge a su población.

En razón a ello, hizo extensiva la invitación para que cualquier persona toque las puertas del Poder Legislativo. “Para mí, no es problema trabajar las 24 horas del día con tal de que nuestros hermanos tengan el reconocimiento de sus derechos por parte del Estado peruano. El Congreso está a vuestra disposición, tienen las puertas abiertas conmigo”, aseveró.

Finalmente, el Soto reyes agradeció el reconocimiento otorgado. “Este reconocimiento lo llevo en la mente y el corazón. Cuando culmine mi mandato seguramente iré a mi región y recordaré este día especial, recordaré que puse un granito de arena para que mis hermanos de EsSalud puedan ser reconocidos en parte de los tantos derechos que se le han vulnerado y pisoteados”, indicó.

Por su parte, Wilfredo Ponce, secretario general de FED-CUT, destacó la vocación de servicio del titular del Parlamento y por haber abierto las puertas de su despacho para buscar una solución a los trabajadores del Seguro Social.

“Es un reconocimiento del FED-CUT por su apoyo en los días de huelga que hemos tenido. No solo buscando bienestar a demandas laborales, además buscamos el fortalecimiento del Seguro Social para 13 millones de asegurados”, expresó.

Cabe destacar que el titular del Congreso, Alejandro Soto Reyes, días atrás se reunió con el ministro de Trabajo, la presidenta ejecutiva de EsSalud, la directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de buscar una solución a las demandas de los trabajadores de la entidad de salud.

La cita se llevó a cabo el martes 14 de octubre, en la sala Jorge Basadre del Palacio Legislativo, donde todas las instituciones involucradas coincidieron que la solicitud por concepto de una bonificación que plantean los trabajadores sindicalizados es legal y que beneficiará a 60 mil familias.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir