Hoy recibió a gobernador regional de Cusco

Presidente del Congreso expresa disposición del Parlamento de apoyar proyectos a favor de regiones

Centro de Noticias del Congreso

08 Nov 2023 | 11:47 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recibió la visita del gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, a quien le expresó la disposición de ese poder del Estado de apoyar los proyectos de desarrollo a favor de las regiones del país.

Fue el miércoles 8, durante una reunión que se llevó a cabo en el despacho del titular del Parlamento, a la que también asistieron funcionarios de la entidad regional.

El titular del Parlamento recalcó que existe la plena disposición de trabajar en iniciativas legislativas en favor del Cusco y otras regiones, en el marco de su política de puertas abiertas.

En tanto, el gobernador regional de Cusco demandó apoyo, principalmente, para la atención de salud de los cusqueños. En ese sentido, dijo esperar que se culmine la construcción del hospital Antonio Lorena en los plazos establecidos.

“Nos vamos con mucha alegría sabiendo que nosotros vamos a contar con el Congreso para poder trabajar en beneficio del Cusco”, indicó la autoridad regional a su salida del encuentro.

Salcedo señaló, además, que también espera la ejecución, dentro de los plazos establecidos, del aeropuerto internacional de Chinchero. Agregó que la población cusqueña demanda la construcción de tres hospitales nivel III-1, y que ya tienen el perfil aprobado para la construcción del hospital regional, que sería el segundo más grande del Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir