Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

Centro de Noticias del Congreso

24 Abr 2024 | 18:02 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase), quienes plantearon sus demandas, entre ellas, el debate y la aprobación de varios proyectos de ley que se encuentran en las diversas comisiones del Congreso.

Señalaron que esas iniciativas, de ser aprobadas, hará justicia para la clase trabajadora de ese sector.

Se trata de los proyectos de ley 4773, 4078, 2318, 4078 y 7018 referidos a derechos laborales y remunerativos que beneficiarán a cerca de 560 mil trabajadores de todo el país, los cuales se encuentran en las comisiones de Presupuesto y de Economía.

Al respecto, el titular del Parlamento se comunicó vía telefónica con los titulares de ambos grupos de trabajo para que a la brevedad posible puedan recibir a los dirigentes del Fentase con el fin de que puedan exponer su problemática.

Soto Reyes explicó que, una vez aprobadas en las comisiones, esas iniciativas serán incluidas en la agenda del Pleno para su debate y eventual aprobación.

Por su parte, Juan Silva Julián, secretario de Fentase, agradeció la disposición del titular del Parlamento para apoyar la viabilidad de las referidas propuestas legislativas.

En la reunión participaron Carlos Ortega Sotelo, Luis Armando Incio Guevara, Walter Cartolin Trigos, Rómulo Bernal Gongora y Wilington Contreras Tito, delegados de Lima, Ayacucho y Cusco.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir