Presidente del Congreso escuchó demandas de sindicato de trabajadores de Sunafil

Centro de Noticias del Congreso

08 Nov 2023 | 12:44 h

La secretaria del Sindicato Único de Inspectores y Trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Ruth Mattos, saludó la plena disposición del titular del Congreso, Alejandro Soto Reyes, de escuchar sus demandas respeto a la actualización de la escala remunerativa que data de 10 años.

Fue el miércoles 8, durante una reunión entre el titular del Parlamento y los sindicatos de esa entidad, que se llevó a cabo en la sala Jorge Basadre del Palacio Legislativo.

Ruth Mattos dijo que es importante que, en el marco del debate de la Ley de Presupuesto del Sector Público del 2024, sea considerada la aprobación de la una nueva escala remunerativa de ingresos.

“Es importante que se actualice la política remunerativa acorde al mercado laboral para retener el talento humano”, dijo.

También solicitó para que los trabajadores contratados bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) pasen al régimen 728, con el propósito de cerrar brechas salariales y obtener mejores índices de productividad.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Resaltan intercambio comercial entre Perú y Uruguay

27 May 2024 | 16:14 h

Actividades comerciales, diplomáticas, legislativas, económicas, entre otros aspectos que comparten el Perú y Uruguay, fueron dados a conocer el...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores informan sobre visita realizada a puertos de Los Ángeles y Long Beach

27 May 2024 | 15:39 h

En la décima sesión ordinaria de la Comisión Especial Multipartidaria de Impulso y Seguimiento del Proyecto Terminal Multipropósito de...

Leer más >
  • Compartir