Presidente del Congreso escuchó demandas de acuicultores del Cusco

Centro de Noticias del Congreso

17 Ago 2023 | 14:48 h

Tal como lo ofreció desde inicio de su gestión al frente de la Mesa Directiva, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, escuchó esta mañana las demandas de los acuicultores de la región Cusco.

En efecto, recibió a los representantes de la Asociación de criaderos de peces el Paiche de Kiteni, en el distrito de Echarati, provincia de La Convención, en Cusco, quienes expresaron su agradecimiento por la atención prestada a sus requerimientos.

Katty Villafuerte, coordinadora de la asociación, manifestó que lo que se requiere es una ley de acuicultura de pesca amazónica a fin de que sean reconocidos por el Estado, ya que llevan más de 8 años en la actividad.

Explicó que una formalización permitirá tener un registro sanitario que garantice que su producto esté en buena calidad. “Si no contamos con el registro sanitario, nuestro producto es inocuo, incluso hasta nos limita ir más allá de nuestra provincia”, expresó.

Agregó que, en la provincia de La Convención, 18 distritos están dedicados a la crianza de peces amazónicos. “Somos en general cerca de cinco mil acuicultores dedicados hasta ahora a la actividad ilegal”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir