En el marco de la Semana de Representación

Presidente del Congreso escucha demandas de gremios de trabajadores del Cusco

Centro de Noticias del Congreso

11 Ene 2024 | 12:06 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, sostuvo reuniones con dirigentes del Sindicato Único de Permanentes del Gobierno Regional del Cusco (Supergore) y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio de Agricultura y Riego (Sinatrama Cusco), para escuchar sus demandas e impulsar acciones desde el Parlamento en defensa de los derechos de los trabajadores de ambos sectores.

El secretario general de Supergore, Judy Jhon Sota Pulido, solicitó la priorización del Proyecto de Ley 3849/2022-CR, del cual el titular del Parlamento es coautor, que propone modificar la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público con el propósito de conceder el derecho de reserva de plaza a los servidores contratados, así como otras iniciativas legislativas que benefician a este sector.

De otro lado, los dirigentes del Sinatrama Cusco, entre ellos, la secretaria de organización, María Luisa Carrasco Sequeiros, también trasladaron sus pedidos en materia de derechos laborales y remunerativos.

De igual forma, ellos reconocieron el trabajo del presidente del Congreso por impulsar las justas reivindicaciones laborales de más de 500 trabajadores y sus familias gracias al crédito suplementario para diversos sectores que aprobó, el año pasado, el Pleno de la Representación Nacional.

A su turno, el titular del Parlamento asumió el compromiso de atender dichas demandas al iniciar la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024, y reafirmó que continuará atendiendo a todos los sectores en línea con su política de puertas abiertas y tal como lo ha venido desarrollando a lo largo de su gestión.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir