PRESIDENTE DEL CONGRESO EN ANIVERSARIO DE MARINA DE GUERRA

Centro de Noticias del Congreso

08 Oct 2018 | 13:42 h

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, participó este lunes 8 en la ceremonia por el 197° aniversario de la Marina de Guerra y el 139° aniversario del Combate de Angamos, que se llevó a cabo, como todos los años, en la Plaza Grau del Callao.

El acto cívico patriótico fue encabezado por el Jefe del Estado, Martín Vizcarra, y contó con la asistencia del titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, ministros de Estado y congresistas, así como autoridades castrenses.

Entre los parlamentarios estuvieron Jorge de Castillo, Mercedes Aráoz y otros.

De esta manera, fue recordada la gesta que en 1879 protagonizaron el almirante Miguel Grau Seminario y su dotación, en el legendario monitor Huáscar en el Combate de Angamos.

Durante la misma se rindió un minuto de silencio en homenaje a Grau, al coincidir con el instante en que se elevó a la inmortalidad. También se lanzó al mar una ofrenda floral en homenaje al héroe de Angamos.

 

 

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Reciben aportes a fin de impulsar nueva Ley de Industrias

12 Abr 2024 | 18:08 h

Con la finalidad de recibir los aportes del gremio empresarial, respecto al Proyecto de Ley N° 5892/2023-CR que plantea...

Leer más >
  • Compartir

Demora en transferencia de recursos para inversiones será considerada infracción muy grave

12 Abr 2024 | 17:53 h

Será considerado como infracción muy grave, la omisión o demora, de manera injustificada, en la transferencia de recursos, para...

Leer más >
  • Compartir