Pertenecieron a la unidad de Radio Patrulla

Presidente del Congreso distingue a policías en retiro que lucharon contra hordas terroristas

Centro de Noticias del Congreso

10 Jun 2024 | 12:20 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, rindió hoy un merecido homenaje a medio centenar de policías en situación de retiro que entre los años 1980 y el 2020 acudieron al llamado de nuestra patria para sumarse a la lucha contra el terrorismo y, por ende, a la defensa de nuestra democracia.

Fue durante una ceremonia realizada en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, en la que el titular del Parlamento les entregó una medalla y diploma de la Presidencia de este poder del Estado.

Los 56 policías distinguidos prestaron servicio en el Escuadrón de Emergencias de la PNP- 29 Comandancia de la Guardia Civil- Radio Patrulla Lima.

En su alocución, el presidente del Congreso destacó el valor de los efectivos del orden, quienes fueron -dijo- los primeros en dar la cara por el Perú durante la época de la violencia terrorista.

“Es por eso que este Congreso del bicentenario reconoce ese trabajo que ustedes han hecho. Muy pocos saben la historia del país, porque han aparecido ideólogos políticos que tergiversan la realidad y la verdad es que este pueblo fue azotado por el terrorismo y la verdad fue que fueron ustedes los que nos defendieron de esa horda de criminales”, reflexionó Soto Reyes.

De igual forma, el titular del Parlamento resaltó la reciente aprobación de la ley que exonera de responsabilidad penal a quienes actúen en legítima defensa, que impedirá que un ciudadano o un policía vaya a prisión preventiva si es que responde al ataque de un delincuente o un terrorista.

Soto Reyes también rindió homenaje a los efectivos que perdieron la vida sobre todo en la época dura de la lucha contra el terrorismo en la que ellos, los policías, compartieron un trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas para devolverle la paz y seguridad al país.

“Nuestro reconocimiento y gratitud a todos los presentes. Estoy seguro que nuestra mejor recompensa será siempre la construcción de un futuro con paz y libertad para las futuras generaciones”, concluyó el titular del Parlamento.

A nombre de los homenajeados, el coronel PNP (r) Edwin Dávila agradeció al Congreso de la República por la distinción entregada. También recordó la insania del accionar terrorista contra los efectivos policiales.

“Este es un homenaje que siempre lo vamos a tener presente hasta el último día de nuestras vidas porque es un justo reconocimiento a mucha gente que se encuentra presente pero también hay muchos hermanos policías caídos en el cumplimiento del deber”, comentó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir