En reconocimiento al servicio ejemplar que realizan a favor de la comunidad

Presidente del Congreso distingue a la Compañía de Bomberos Garibaldi del Callao

Centro de Noticias del Congreso

14 Jun 2024 | 13:15 h

En reconocimiento a su valor y sacrificio a favor de la ciudadanía, el titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, distinguió con el diploma y medalla de honor de la Presidencia del Congreso a la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi N.° 7 del Callao.

Soto Reyes manifestó que es necesario brindar mayor presupuesto y apoyo logístico a todos “los hombres de rojo” del país por su vocación de servicio hacia la población en general.

“Para el Congreso es un deber moral respetar y reconocer el trabajo que realizan la compañía y todos los bomberos del país”, expresó el titular del Parlamento, al tiempo de resaltar su valentía, dedicación y servicio ejemplar en la protección y salvaguarda de la comunidad.

El reconocimiento se da en el marco del 60 aniversario de creación del servicio de rescate de los Bomberos Voluntarios del Perú.

A su turno, el brigadier mayor Oscar Cruz Mac Lean, fundador de la Brigada de Rescate de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Garibaldi N.° 7 del Callao, expresó su agradecimiento al titular del Parlamento por reconocer el trabajo inmensurable que hacen hombres y mujeres de todas las compañías a favor de la ciudadanía.

“Hemos dado nuestros conocimientos y nuestras vidas. Hemos estado al borde de la muerte y muchas veces en cámara de oxígeno por muchas horas. Los bomberos somos profesionales y damos siempre lo mejor a favor del Perú”, puntualizó.

A la ceremonia de reconocimiento también asistieron integrantes del Cuerpo General de Bomberos, como los comandantes Lewis Mejía Prada, Juan Paredes Crisóstomo y Francisco Sánchez Jiménez.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comité de Damas del Congreso renueva su directiva y amplía su labor social hasta 2026

24 Oct 2025 | 18:44 h

El Comité de Damas del Congreso de la República inició un nuevo periodo de gestión para el periodo legislativo...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictámenes para proteger y conservar el árbol de la quina y la promoción de miel de abeja

24 Oct 2025 | 16:40 h

Durante su cuarta sesión extraordinaria, la Comisión Agraria que preside la congresista Jeny López Morales (Fuerza Popular), aprobó -por...

Leer más >
  • Compartir