Presidente del Congreso destacó labor que desarrolla la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial
![](https://comunicaciones.congreso.gob.pe/wp-content/themes/congreso-comunicaciones/assets/img/logo-0.png)
Centro de Noticias del Congreso
25 Jul 2024 | 16:10 h
![](https://comunicaciones.congreso.gob.pe/wpuploads/2024/07/corea.jpg)
El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, destacó la labor que desarrolla Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, fundada en 1964 en Corea y que desde hace veinte años, realiza obras sociales en el Perú.
Durante el discurso que pronunció en el hemiciclo Porras Barrenechea, con ocasión de la entrega de la Medalla de Honor en el grado de Comendador Medalla al primer pastor Kim Joo – Cheol en mérito a su loable labor social y servicios voluntarios a la comunidad, el titular del Parlamento destacó que la labor de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, es valorada y reconocida desde la representación nacional.
“Es un honor, que esta ceremonia coincida con el aniversario número 60 de la Iglesia de Dios, fundada en 1964 en Corea y que dentro de su trabajo y su corazón altruista llegó a nuestro país hace más de veinte años, realizando obras sociales de forma abnegada en todas las regiones del Perú”, resaltó.
Valoró el trabajo que realizan con “El corazón de la Madre” en las diversas campañas de rescate en casos de desastre, donación de sangre, protección ambiental y en general las diversas formas de ayuda a los más desfavorecidos.
“No olvidamos el apoyo que fue fundamental para la protección sanitaria durante la pandemia del Covid-19 que afectó a todo el mundo y particularmente a nuestro país; también la ayuda para las obras de restauración de las zonas afectadas a causa de las inundaciones por el fenómeno El Niño”, añadió.
Sostuvo que la Iglesia de Dios ha tomado un rol protagónico en nuestra sociedad, que va más allá de la misión evangelizadora.
“Nos ha enseñado que la misión cristiana es también atender a la población en general, para ayudar en casos de emergencia, proteger el medio ambiente, realizar campañas de salud y apoyar a la comunidad dentro del amor al prójimo del Corazón de la Madre”, expresó.
Soto Reyes indicó que “nosotros, como representantes de una institución fundamental del sistema político y considerando que entre parlamentarios podemos tener diferencias de pensamiento y de formas de expresar la fe, coincidimos, sin embargo, en la necesidad de trabajar por el bienestar de nuestro pueblo”.
“Quienes somos creyentes, sabemos que nuestra hermandad como hijos de Dios, nos permite acudir siempre con el mayor sentimiento y solidaridad a nuestros hermanos que más lo necesitan”, acotó.
En la ceremonia participó el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García, parlamentarios de distintas bancadas e invitados especiales.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL