Asistió a ceremonia por el 80 aniversario de esa institución

Presidente del Congreso destacó labor de personal médico del Instituto Nacional de Oftalmología

Centro de Noticias del Congreso

23 Sep 2024 | 16:43 h

Esta tarde, el presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, participó en ceremonia conmemorativa por el 80 aniversario del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

También estuvo presente el congresista Jorge Marticorena Mendoza (APP); el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, el director del INO, Félix Torres, así como los trabajadores del mencionado instituto especializado.

Durante su intervención, el titular del Parlamento Nacional destacó la importancia de la institución en la atención oftalmológica y la investigación en salud visual. Asimismo, se comprometió a impulsar leyes que ayuden al desarrollo del INO.

“Es un deber del Congreso venir a rendir homenaje al personal médico, enfermeras, técnicos y personal administrativo que brindan un servicio realmente formidable. Su labor ha transformado la vida de miles de peruanos, brindando esperanza y salud a quienes enfrentan problemas de visión”, señaló el titular del Parlamento Nacional, Eduardo Salhuana.

Por su parte, el congresista Jorge Marticorena Mendoza (APP) se unió a los saludos y resaltó el despliegue que realiza el Instituto Nacional de Oftalmología, a nivel nacional, por hacer posible que la población acceda a un servicio oportuno, adecuado, de calidad y con calidez.

El ministro de Salud, César Vásquez, saludó la presencia del presidente del Congreso y el compromiso dado a favor del INO. “Este tipo de hechos muestran realmente que cuando el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la sociedad civil se unen, podemos avanzar más”, acotó.

El director del INO, Félix Antonio Torres Cotrina, agradeció la presencia del presidente del Congreso y subrayó la necesidad de seguir trabajando en conjunto con el Gobierno para mejorar los servicios de salud y garantizar el acceso a tratamientos oftalmológicos de calidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso sesionará el martes 17 de febrero para debatir mociones de censura contra presidente José Jerí

13 Feb 2026 | 18:00 h

El presidente encargado del Congreso de la República, Fernando Rospigliosi, convocó a la Sesión Extraordinaria del Pleno, que se...

Leer más >
  • Compartir

Perú Bicameral: el nuevo espacio que explica cómo funcionará el Congreso de dos cámaras

13 Feb 2026 | 17:34 h

El Congreso de la República del Perú estrenó este jueves 12 el programa “Perú Bicameral”, un espacio impulsado por...

Leer más >
  • Compartir