Se reunió con alcaldes de la región Cusco

Presidente del Congreso continúa con su política de diálogo y puertas abiertas con alcaldes y funcionarios de todo el país

Centro de Noticias del Congreso

16 Ago 2023 | 18:08 h

Continuando con su política de diálogo y puertas abiertas, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, se reunió con el alcalde del distrito de Machupicchu, Elvis La Torre con el propósito de atender sus principales demandas sociales y económicas.

Fue el miércoles 16, en una visita protocolar al despacho de la presidencia a la que también asistieron consejeros y funcionarios de ese distrito.

Soto Reyes expresó la voluntad de apoyarlos en la medida de lo posible, siguiendo y respetando el debido procedimiento parlamentario.

“Las puertas de la presidencia están abiertas para todos los alcaldes, funcionarios del país, estoy para viabilizar sus necesidades siempre siguiendo el debido proceso que corresponde. Desde las comisiones hasta las sesiones del Pleno en el que se debate y aprueba un proyecto de ley”, sostuvo.

Así lo puso de conocimiento el titular del Parlamento luego de que el burgomaestre de Machupicchu pidiera la modificación al proyecto de ley por el cual se le otorga al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) la administración de todas las empresas municipales.

“Estamos también a través de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) solicitando que se reformule el proyecto de ley porque traería algunos efectos negativos en cuanto a la administración debido a que las municipalidades a través de los alcaldes  y regidores son quienes designan a los directores para la administración de esta empresa”, afirmó el alcalde de Machupicchu.

ALCALDE DE HUAYOPATA

Previamente, el titular del Parlamento recibió la visita protocolar de Guido Figueroa Ramos, alcalde del distrito de Huayopata, de la provincia de la Convención en Cusco. El burgomaestre solicitó pueda incluirse en la Ley de Presupuesto de 2024 una obra de riego para su sector que beneficiará a un total de mil agricultores.

Dijo que el 90% de la población se dedica a la agricultura, siendo el cultivo principal el café y las hortalizas.

“Ya tenemos un presupuesto del 70%, aún nos falta el 30% para poder concluir con una obra de gran envergadura para nuestro sector. Es un proyecto en nuestro distrito que va desde el sector de Huamamarca hasta Moyopata, es decir toda la margen derecha por un monto de 105 millones de soles”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir