Visitó hospital militar ubicado en Jesús María

Presidente del Congreso constató atención de salud que reciben nuestros valerosos combatientes

Centro de Noticias del Congreso

01 Jun 2023 | 14:45 h

En el marco de la Semana de Representación, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, visitó hoy el Hospital Militar Central, ubicado en el distrito de Jesús María, con el fin de conocer in situ el nivel de atención que se brinda al valeroso personal de nuestro Ejército Peruano.

El titular del Parlamento fue recibido por el director de nosocomio, General de Brigada José Cabrejos Martínez y por el comandante general del Comando de Salud del Ejército Peruano, General de División, Rubén Chucos Torres.

En su recorrido, Williams Zapata visitó las áreas donde están los pacientes de dengue y de COVID-19, a quienes les deseó su pronta recuperación.

Hizo lo propio en la sala de medicina donde se recuperan los sargentos EP Keldi David Lázaro Churivanti (21) y Jhon Henry Crespo Figueroa (21), quienes perdieron una de sus extremidades inferiores por pisar una mina dejada por terroristas, durante un patrullaje realizado en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantario (Vraem).

“La moral de ellos sí son buenas y sí están siendo atendidos como debe ser”, indicó Williams al constatar que ambos cuentan con sus prótesis respectivas.

José Williams en hospital militar

José Williams en hospital militar

En declaraciones al canal del Congreso TV, el presidente de ese poder del Estado resaltó que, a pesar de sufrir esa fatalidad, ambos jóvenes gozan de mucho entusiasmo y ven su futuro de manera grata.

“No se han rendido, tienen esa moral propia de los jóvenes y hombres que hacen el servicio militar”, comentó.

Williams indicó que los jóvenes le han expresado sus deseos de estudiar y que, para ello, el Ejército Peruano ha establecido convenios con la Universidad César Vallejo.

“Desde el Congreso, vamos a ayudarlos también. Voy a hacer las coordinaciones que corresponden”, anunció.

En otro momento, informó también que la institución castrense, en una forma de ayudar a quienes han combatido por el país, otorgará a los soldados mencionados una pensión que irá ascendiendo de acuerdo a los años.

“Quiero resaltar el valor de estos muchachos que luchan por la población, por los ciudadanos. Han perdido una extremidad y pese a eso, siguen teniendo ese ánimo necesario para seguir en sus vidas”, insistió el titular del Parlamento.

Los sargentos Lázaro Churivanti y Crespo Figueroa agradecieron la atención recibida en el hospital militar que ha permitido su pronta y exitosa recuperación.

También saludaron la presencia del titular del Parlamento, a quien le agradecieron su disposición de apoyarlos para continuar con sus proyectos de vida personales.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Tercera vicepresidenta del Congreso participó en foro sobre creación de Universidad Nacional de Jauja

24 Abr 2024 | 15:28 h

«Ustedes merecen tener una universidad nacional en su propia región, y tienen mi compromiso para lograr ese objetivo», sostuvo...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Renovación Popular atiende demandas de Cajamarquilla, Lima provincias y Piura

24 Abr 2024 | 15:23 h

En el tercer día de la semana de representación, la bancada Renovación Popular continuó recorriendo diversas regiones del país....

Leer más >
  • Compartir