Recibió a alcalde de esa localidad, quien expuso principales necesidades de pobladores

Presidente del Congreso apoya construcción de posta de salud en distrito cusqueño de Acos

Centro de Noticias del Congreso

08 Jul 2024 | 12:28 h

“Salud y educación deben ser temas importantes y prioritarios para el Poder Ejecutivo”, expresó el titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, al recibir en su despacho al alcalde distrital de Acos (Cusco), Larry Patilla Huacac, quien expuso sus principales demandas.

Una de esas necesidades es la construcción urgente de una posta de salud para esa localidad, ubicada en la provincia de Acomayo, en Cusco.

Ante ese requerimiento, el titular del Parlamento coordinó, vía telefónica, con el ministro de Salud, César Vásquez, a fin de que este reciba esta tarde al burgomaestre de Acos y dialoguen sobre esa problemática.

“Acos es un distrito histórico y tiene un expediente terminado de una posta de salud que atenderá a 5 mil habitantes. Por cuestiones burocráticas tienen que esperar a que el Ministerio de Economía y Finanzas pueda desembolsar el dinero”, expresó el titular del Congreso.

Agregó que, en caso el MEF no brinde los recursos en la propuesta de ley del crédito suplementario que el Poder Ejecutivo presentará en los próximos días al Congreso, se hará un artículo adicional para que el Minsa pueda ejecutar esa obra.

“Nosotros, como Congreso, respaldamos todo lo que es salud y educación y, en esa tarea, el ministro César Vásquez se ha comprometido a buscar una alternativa de solución”, aseveró el titular del Parlamento.

Agregó que la posta debe estar implementada con equipos médicos y personal especializado para la atención de la población.

Por su parte, el alcalde de Acos expresó su agradecimiento al presidente del Congreso por su apoyo a las personas más vulnerables desde época de pandemia. Informó que actualmente el personal de salud viene atendiendo en dos ambientes del municipio distrital.

“Son 10 años que no contamos con una posta de salud. Por eso, hoy guardamos una esperanza para que se concrete la construcción de la misma, gracias a la gestión del presidente Alejandro Soto”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir