Desde Cusco, un alto en el trabajo de representación

Presidente del Congreso anuncia que responderá a investigaciones de instituciones de todo el Sistema de Justicia Nacional

Centro de Noticias del Congreso

23 Ago 2023 | 19:50 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, informó hoy que se allana a cualquier investigación en su contra. Fue tras participar de una serie de reuniones con autoridades del Cusco donde cumple actividades en el marco de la Semana de Representación.

“Estamos trabajando en nuestra Semana de Representación, sin embargo, para tranquilidad de todos ustedes tengo a bien de comunicarles que ante distintas imputaciones e investigaciones, nosotros nos allanamos a las investigaciones que haga la Contraloría General de la República, la Procuraduría General, el Ministerio Público, el Poder Judicial y cuanta instancia administrativa haya en el Perú” dijo el titular del Parlamento.

Soto Reyes consideró que es de peruanos y de funcionarios públicos transparentes someterse a las investigaciones. “Pero en tanto y en cuanto ellos hagan su trabajo, permítannos hacer a nosotros también hacer el trabajo nuestro” demandó.

En ese contexto, adelantó que la próxima semana se iniciará el trabajo de las comisiones ordinarias. El presidente del Congreso garantizó que con ello se atenderá de manera prioritaria los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo para combatir la delincuencia, la inseguridad ciudadana, el cambio climático y el fenómeno El Niño que se avecina.

“Y claro, también apoyaremos a las autoridades de nivel nacional, regional y local. El Congreso generando diálogo y consenso” garantizó.

El titular del Congreso se pronunció tras cumplir hoy con una intensa jornada de trabajo en Cusco en el marco de la Semana de Representación. En dicha región visitó algunas localidades y se reunió con los alcaldes de esas jurisdicciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir