Saluda presentación de propuesta de nueva Ley de Industrias

Presidente del Congreso a favor de una industrialización descentralizada del país

Centro de Noticias del Congreso

12 Sep 2023 | 14:55 h

“Industrializar el país significa dar oportunidad de trabajo y de salir adelante a todos los peruanos. Tenemos la fortaleza para enfrentar al centralismo, y exigir que, desde acá, haya una industrialización descentralizada, que es lo que quiere el país”, sostuvo hoy al mediodía el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes.

Fue durante la clausura del evento convocado para presentar el Proyecto de Ley 5892/2023, Nueva ley de Industrias, cuya autoría pertenece al congresista y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, José Jerí Oré (SP).

Alejandro Soto Reyes advirtió que “habrá voces discrepantes, opiniones distintas, pero tiene que primar el interés nacional, el interés público, el interés del país”, en referencia al debate de esa iniciativa legislativa.

“Hace poco más de tres años el mundo ha experimentado un cambio significativo a raíz de la pandemia de la COVID-19, que no solo afectó la vida cotidiana de las personas, sino que frenó la economía y el crecimiento de las empresas”, reflexionó.

Agregó que esa innegable realidad nos puso ante el reto de una necesaria reactivación que nos permita recuperar el dinamismo económico.

“Nuestro país tiene que enfrentarse a una visión industrial que recupere el crecimiento económico, y reducir considerablemente la pobreza, cuyas cifras en los últimos años son muy preocupantes”, declaró.

Por su parte, José Jerí Oré informó que “este proyecto no surge de la noche a la mañana, surge de un proceso de entendimiento de la realidad de nuestro país, y tiene un punto de inicio determinante: el momento en el que se conforma por primera vez el Bloque Parlamentario por la Inversión”.

Congresista José Jeri participa en el evento «Presentación de la nueva Ley de Industrias». (Congreso de la República/EArias)

Presidente de la comisión de Presupuesto, José Jerí, participa en el evento «Presentación de la nueva Ley de Industrias». Participan en el evento los congresistas Segundo Quiroz y Alejandro Cavero. (Congreso de la República/EArias)

Enfatizó de inmediato que “uno de los puntos buenos que tiene este Congreso es la coincidencia de diferentes congresistas con diferentes posturas, que nos ha permitido construir un proyecto en base a las conversaciones que hemos tenido, con las visiones que cada uno ha ido adquiriendo, con la escucha activa que hemos realizado”.

A su vez, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Jesús Salazar Nichí, expuso su confianza en que esta iniciativa sea aprobada.

“Nadie puede oponerse al desarrollo de un país, porque esta ley está hablando del desarrollo económico del Perú, de generar esa gran visión de crecimiento país para los próximos cincuenta años”, anotó.

Acompañaron a Jerí Oré en la mesa de honor el presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado Alejandro Cavero Alva (Avanza País) y el titular de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, José Revilla Villanueva (FP).

También estuvieron los parlamentarios María Acuña Peralta (APP), Ilich López Ureña (NoA), Roberto Sánchez Palomino (CD-JP), Silvia Monteza Facho (NoA), Edgar Tello Montes (BMCN) Heidy Juárez Calle (PP), Miguel Ciccia Vásquez (RP), Kelly Portalatino Ávalos (PL) y Katty Ugarte Mamani (UyDP).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir