Recibió a Verónica Escobal, titular de Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú

Presidente del Congreso a favor de un presupuesto descentralizado que llegue a todas las regiones

Centro de Noticias del Congreso

28 Ago 2023 | 14:42 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, expresó su plena voluntad de coadyuvar en la atención de las principales necesidades que requiere la población, con especial énfasis en las mancomunidades, a través de un presupuesto del sector público descentralizado y que llegue a todas las regiones del país.

Así lo puso de manifiesto el lunes 28, luego de recibir la visita protocolar de Verónica Escobal Ordóñez, presidenta de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú, que agrupa las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Loreto, San Martín, Amazonas y Cajamarca.

Soto Reyes manifestó que este Poder Legislativo del bicentenario ha aprobado un presupuesto para que todos los consejeros y regidores de las municipalidades regionales y provinciales a nivel nacional puedan cumplir su labor de fiscalización como corresponde.

“Nosotros somos descentralistas y tenemos una política de puertas abiertas y vamos apoyar desde este Congreso, con los parlamentarios de las diversas bancadas, las principales demandas que requiere la población”, enfatizó.

En cuanto a seguridad ciudadana, dijo que desde el Congreso se pondrá a debate el pedido de facultades presentado por el Poder Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana y gestión de desastres ante el fenómeno de El Niño global.

“Una vez aprobado el proyecto de pedido de facultades en el Congreso, el Ejecutivo en un plazo determinado tendrá que plantear las estrategias encaminadas a reducir al máximo las amenazas de la delincuencia”, anotó.

En tanto, Escobal Ordóñez agradeció la total disposición del titular del Parlamento de querer ayudarlos a gestionar proyectos que sirvan de conectividad entre los pueblos y puedan apoyarse entre sí.

Además, resaltó la disposición de apoyarlos en temas de prevención ante la anunciada llegada de El Niño global y la inseguridad ciudadana que aqueja ya a varios distritos de las diversas regiones del país.

“Estamos llegando de todas las provincias y hay un compromiso del titular del Congreso para trabajar de la mano de forma unida”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Farmacias y boticas deberán mantener stock mínimo de 30% de medicamentos genéricos

15 Abr 2024 | 16:43 h

Las farmacias y boticas, tanto del sector público como privado, estarán obligadas a mantener un stock mínimo de 30%...

Leer más >
  • Compartir

Cuestionan inasistencia de ministro de Desarrollo e Inclusión Social a sesión

15 Abr 2024 | 16:31 h

La presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de monitoreo, fiscalización y control del programa Hambre Cero, Marleny Portero López...

Leer más >
  • Compartir