Visitó centro de formación ubicado en Puente Piedra

Presidente del Congreso a favor de mayor presupuesto para mejorar infraestructura de escuelas técnicas de PNP

Centro de Noticias del Congreso

27 Sep 2023 | 15:38 h

Con la finalidad de mejorar las instalaciones de las escuelas técnicas de formación de la Policía Nacional del Perú (PNP), que actualmente tienen muchas carencias, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, anunció que se reunirá con el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, y el ministro del Interior, Vicente Romero, para que en la ley de Presupuesto del 2024 se considere la asignación de mayores recursos económicos y reforzar la lucha contra la delincuencia.

Así lo anunció el miércoles 27, luego de realizar una visita a la Escuela Técnica Superior PNP de Puente Piedra en el marco de sus actividades por la Semana de Representación.

En el lugar, Soto Reyes fue recibido por el coronel PNP Ulises Benel Galarreta, director de la Escuela de Oficiales PNP; el coronel Herbert Troya Acha, director de la Escuela de Suboficiales, sede Puente Piedra y el coronel Carlo Mori Rimachi, director encargado de la Escuela Nacional de Formación Policial, quienes saludaron su presencia.

“Señores oficiales, cadetes y futuros suboficiales de la PNP, me comprometo a gestionar para que en la Ley de Presupuesto de 2024 se pueda incrementar recursos económicos y se den soluciones a corto, mediano y largo plazo para su institución”, señaló durante una ceremonia.

En ese sentido, dijo que es necesario la participación del Poder Ejecutivo, del Congreso y de todos los actores que tienen que ver con la formación policial para tener policías preparados, dotados de instrumentos que puedan combatir la delincuencia.

Presidente del Congreso, Alejandro Soto, en su semana de representación visita la escuela de suboficiales de la PNP en el distrito de Puente Piedra. (Congreso de la República/EArias)

Presidente del Congreso, Alejandro Soto, en su semana de representación visita la escuela de suboficiales de la PNP en el distrito de Puente Piedra. (Congreso de la República/EArias)

“Recuerden hermanos, que el pueblo peruano sufre la arremetida de la delincuencia criminal, nacional y extranjera, el terrorismo urbano está mellando a nuestra patria y el pueblo tiene esperanza en ustedes. Ustedes, caballeros de la ley, tienen que respetar y hacer respetar la Constitución Política y las leyes de la patria”, expresó el titular del Parlamento.

Soto Reyes agregó que el Congreso está trabajando y legislando para el pueblo. Por ello, destacó que recientemente se haya aprobado una propuesta de ley para eximir a la ciudadanía de responsabilidad penal en casos de legítima defensa.

Previamente, el titular del Congreso recorrió las instalaciones para conocer in situ la infraestructura de este centro de formación policial.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso distingue y reconoce valentía de “Los Sinchis” de la PNP

27 May 2024 | 17:38 h

El titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, otorgó el diploma y medalla de la Presidencia del Congreso a 130...

Leer más >
  • Compartir

Resaltan intercambio comercial entre Perú y Uruguay

27 May 2024 | 16:14 h

Actividades comerciales, diplomáticas, legislativas, económicas, entre otros aspectos que comparten el Perú y Uruguay, fueron dados a conocer el...

Leer más >
  • Compartir