Recibió a alcaldes que piden apoyo para ejecución de proyectos

Presidente del Congreso a favor de auténtica descentralización de recursos económicos para concretar obras de desarrollo

Centro de Noticias del Congreso

23 Ene 2024 | 14:51 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, expresó su plena disposición de seguir apoyando dentro de sus atribuciones a los pueblos del interior del país en obras de saneamiento e infraestructura.

Así lo aseguró el martes 23, luego de recibir a Iván Arias Paulo y Nicanor Rocca Ccaquesto, alcaldes de las municipalidades distritales de Pampamarca y Andahuaylillas, en el Cusco, respectivamente, en el marco de su política de puertas abiertas.

Soto Reyes dijo que es necesario una auténtica descentralización para que los recursos económicos distribuidos lleguen a toda la población en general. “Ellos con justa razón reclaman por obras, por eso desde esta tribuna nosotros siempre exigimos una auténtica descentralización”, dijo.

Agregó que desde el Poder Legislativo hay voluntad para apoyar un crédito suplementario que permita a las autoridades viabilizar proyectos siempre y cuando éstos cuenten con su respectiva justificación técnica, económica, además de estar visados por el sector correspondiente.

“Si los proyectos y expedientes técnicos están acabados, nosotros podemos aprobar un crédito suplementario para que ellos puedan tener los recursos necesarios y cumplan con su pueblo”, expresó, agregando que también está apoyando a la viabilidad del Metro 2 de Lima.

En la reunión, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pampamarca agradeció la política de puertas abiertas dispuesta por el titular del Parlamento y al mismo tiempo solicitó apoyo para la reconstrucción de la casa de Micaela Bastidas en Cusco por un monto de 7 millones de soles. “Es una casa pequeña pero históricamente valiosa, por eso requiere ser revalorada”, sostuvo.

En tanto, el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Andahuaylillas demandó un proyecto de irrigación por 14 millones de soles. “Nosotros somos los que abastecemos al Cusco con productos alimentarios, trabajamos 18 cadenas productivas y el riego es necesario. Ya contamos con un proyecto de riego que está con opinión favorable”, puntualizó.

Finalmente, el titular del Poder Legislativo dijo que seguirá con su política de puertas abiertas como lo viene haciendo desde el primer día de su gestión. “Las puertas de la Presidencia del Congreso están abiertas para que todas las autoridades a nivel nacional, regional, local y para cualquier ciudadano”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir