Presidente de EsSalud y alcalde de San Juan de Lurigancho ante comisión investigadora del Congreso

Centro de Noticias del Congreso

04 Nov 2022 | 18:41 h

La comisión que investiga las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la gestión de las contrataciones de bienes y servicios de EsSalud, MINSA y otros, recibió el testimonio del presidente de la Ejecutivo de EsSalud y exfuncionarios como parte de sus pesquisas.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, negó su intervención en la emisión del informe técnico donde, presuntamente, se requirió sin sustento y en exceso 607 mil 338 unidades del dispositivo médico «Lentes de seguridad contra salpicaduras».

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles Castillo, afirmó que los ex funcionarios fueron denunciados por las presuntas irregularidades en los procesos de adquisición de 25,707 canastas básicas familiares. «Nosotros hemos cumplido con las entregas de estas canastas a los más necesitados de nuestro distrito, como son los Asentamientos Humanos», señaló.

También se presentó la ex gerente central de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos-CEABE del Seguro Social de Salud – EsSalud, Carolina Cabanillas Horna, quien explicó sobre las presuntas irregularidades identificadas en el proceso de contratación directa para adquirir seis (6) tomógrafos computarizados de 128 cortes, marca Hitachi, por un valor superior a los 20 millones de soles.

La ex Jefa de la Unidad de Administración del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz de la Red Prestacional Sabogal del Seguro Social de Salud – EsSalud, Rocío Palomares Ibarra, expuso sobre las razones por las cuales en su calidad de ex jefa de la Unidad de Administración del Hospital, visó y otorgó conformidad a los entregables presentados por el contratista Soluciones Estructurales S.A.C.

Al término de la reunión, el titular de la comisión especial, Hitler Saavedra Casternoque (SP), agradeció la presencia de los invitados y expresó que continuará trabajando para cumplir con el encargo encomendado.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir