Los distinguió con medalla y diploma de honor
Presidente de Congreso reconoce valentía y vocación de servicio de efectivos de División de Alta Montaña del Cusco

Centro de Noticias del Congreso
19 Jun 2024 | 9:37 h

En reconocimiento a su valentía, vocación de servicio de ayuda al prójimo y labor de alto riesgo al brindar seguridad y protección a turistas nacionales y extranjeros, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, distinguió a los integrantes de la División de Salvamento de Alta Montaña del Cusco, órgano especializado de la Policía Nacional del Perú.
Para tal efecto, el titular del Parlamento llegó el martes 18 al distrito de Cachimayo, en la provincia de Anta, en Cusco, en el marco de sus actividades por la semana de representación.
En el acto, Soto Reyes entregó la medalla y diploma de la Presidencia del Congreso a cada miembro de esta importante unidad.
A nombre de su institución, el mayor PNP Paul Martín Hernández Guzmán, jefe de la División de Salvamento de Alta Montaña Cusco, agradeció el importante reconocimiento del Congreso de la República.
La División de Salvamento de Alta Montaña, que trabaja en las regiones Cusco, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho y Madre de Dios, tiene por misión preservar la seguridad y resguardo permanente de actividades de ayuda y protección a los turistas nacionales y extranjeros, así como a las personas en general en la zona de montaña o turismo. Además, previene accidentes en la práctica de deportes de aventura, canotaje, entre otros, e interviene en diferentes operaciones de rescate y evacuación de los accidentados, poniéndolos a buen recaudo.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL