PRESIDENTA SE REUNIÓ CON CONSEJERA DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE

Centro de Noticias del Congreso

05 Oct 2016 | 15:47 h

 
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, recibió esta mañana a la Consejera de Asuntos Estratégicos del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Kristie Kenney.
 
Luego de su entrevista, la funcionaria estadounidense dijo que el motivo de su visita había sido para conocer al nuevo gobierno del Perú y seguir trabajando junto con el Congreso peruano. Informó que también se había reunido con la sociedad civil y con empresarios. 
 
Sobre las expectativas en torno a la visita de Barack Obama a Perú en noviembre con motivo de la reunión de la APEC, comentó que el mandatario tiene amplias expectativas en conocer el Perú y su cultura. 
 
Finalmente, sobre las próximas elecciones presidenciales y sus protagonistas entre Hillary Clinton y Donald Trump, afirmó que el pueblo norteamericano cumplirá un importante derecho democrático al emitir su voto y elegir a su próximo representante. 
 
La consejera estuvo acompañada del embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols.
 
PRENSA CONGRESO

  
ver más

Relacionados

Presidente José Jerí clausuró XVII Conferencia Anual de Municipalidades Rurales y Urbanas 2025

17 Sep 2025 | 16:48 h

Para el Congreso de la República siempre es un honor recibir a los alcaldes y autoridades del país. No...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictamen para mejorar escala remunerativa de trabajadores de la ANA

17 Sep 2025 | 16:05 h

En forma unánime, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó el dictamen que modifica la...

Leer más >
  • Compartir