Presidenta participa en inauguración de Módulo Judicial

Centro de Noticias del Congreso

07 Mar 2017 | 10:40 h

AVANCE INFORMATIVO

La Presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, participa en la ceremonia de inauguración del ‘Módulo Judicial Integral en Violencia de Género’ de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, ubicado en la Av Micaela Bastidas N° 448, en Villa El Salvador.

El módulo tiene como objetivo atender con mayor rapidez y eficiencia los procesos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Asisten el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez; la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Marco Cerna Bazán. También está la congresista Indira Huilca, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia.

El Módulo constituye una respuesta eficaz del Poder Judicial a la grave problemática de la violencia de género en la ciudad de Lima, particularmente en los vastos ámbitos territoriales de la citada Corte Superior (Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Lurín, Pachacamac, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana).

Es decir, beneficiará a un millón 900 mil ciudadanos.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir