Campaña “Salvar vidas está en tus venas” se amplía hasta el 2 de julio en la plaza Faustino Sánchez Carrión

Presidenta del Congreso y parlamentarios donan sangre para apoyar al Instituto de Salud del Niño de San Borja

Centro de Noticias del Congreso

01 Jul 2021 | 20:48 h

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, participó en la campaña voluntaria de donación de sangre “Salvar vidas está en tus venas”, que se viene realizando en la plaza Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo, con el objetivo de apoyar al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja en la atención de menores con diversas afecciones de alta complejidad.

Mirtha Vásquez destacó la importancia de estas campañas, porque hay un alto índice de personas enfermas que necesitan sangre para poder sobrevivir

“Sabemos que desde el inicio de la COVID-19 ha bajado mucho la donación de sangre, por eso, creo que todos debemos animarnos a colaborar, sobre todo por los niños que son los más indefensos y vulnerables”, destacó la titular del Legislativo luego de hacer su respectiva donación.

En la jornada voluntaria de donación se desarrolla a iniciativa de la congresista Leslye Lazo Villón, también participaron el segundo vicepresidente del Parlamento, Luis Roel Alva, así como congresistas de diversas bancadas, entre los que figuran Lenin Bazán, Fernando Meléndez, José Luna, entre otros.

La presidenta del Legislativo hizo un llamado a sus colegas congresistas y al personal del Legislativo para colaborar con esta importante causa. “Estoy muy contenta de participar en esta campaña y quiero animar a congresistas y ciudadanía a apoyar el esfuerzo del Instituto Nacional de Salud del Niño”, resaltó.

Cabe indicar que la cantidad de donantes de sangre ha disminuido un 70 por ciento debido a la crisis sanitaria desencadenada por la COVID-19, lo que dificulta la programación de las diversas cirugías que necesitan los niños que se atienden en el Instituto Nacional del Niño de San Borja (INSN-San Borja), así como de los tratamientos que deben realizarse.

Es preciso indicar que con cada unidad de sangre que se dona se puede salvar la vida de tres niños, y con cada unidad de plaquetas se permite el tratamiento de seis menores.

Las personas que deseen ser donantes pueden acercarse a las carpas que serán instaladas en la referida plaza, en el horario de 9:00 a. m. hasta las 3:00 p. m.

Fotos de la actividad aquí.

Lima, 1 de julio de 2021

Oficina de Comunicaciones

ver más

Relacionados

Analizan propuestas para mejorar vías de comunicación en el país

29 May 2024 | 16:07 h

Con la finalidad de analizar propuestas y alternativas para mejorar la infraestructura vial de nuestro país, funcionarios de ProInversión...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban informes sobre decretos legislativos, decretos de urgencia y estados de emergencia

29 May 2024 | 15:22 h

La Subcomisión de Control Político del Congreso, que preside la congresista Patricia Juárez (FP), aprobó los informes sobre la...

Leer más >
  • Compartir