Ambas autoridades se reunieron esta mañana en el Palacio Legislativo

Presidenta del Congreso y defensor del Pueblo reafirman decisión de ser vigilantes para garantizar el respeto de libertad de prensa y expresión

Centro de Noticias del Congreso

11 Ago 2021 | 15:06 h

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, se reunió este miércoles 11 con el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, oportunidad en la que reafirmaron su decisión de ser vigilantes para el respeto irrestricto de la libertad de prensa, expresión y los derechos humanos.

En la cita protocolar, Gutiérrez Camacho felicitó a la titular del Parlamento por el cargo asumido y por su iniciativa para que el presidente de la República convoque a una reunión del Consejo de Estado a fin de dar un mensaje de estabilidad al país.

“(…) Estamos seguros que vamos a entrar a una etapa de coordinación permanente y fructífera para ambas instituciones”, afirmó Gutiérrez.

El defensor del Pueblo anunció que en los próximos días presentará un proyecto de ley que busca la institucionalización del Consejo de Estado y otra iniciativa para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción.

“Es indispensable que las instituciones del Estado coordinen y den una señal de gobernabilidad al país, de modo que haya tranquilidad, y tanto las instituciones del Estado, la economía y el día a día de los ciudadanos puedan desarrollarse con normalidad”, remarcó el defensor del Pueblo a medios de comunicación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir