Presidenta del Congreso visitó instalaciones de Sima

Centro de Noticias del Congreso

20 Jun 2022 | 16:13 h

En el marco de la Semana de Representación, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, visitó este lunes 20 las instalaciones de la empresa Servicios Industriales de la Marina – SIMA, en la Base Naval del Callao, en la que pudo constatar el trabajo social que realizan a favor de las poblaciones alejadas del país.

Como sabemos el Sima tiene como misión efectuar el mantenimiento, modernización, diseño y construcción de las unidades de la Marina de Guerra del Perú y complementariamente ejecutar proyectos relacionados con la industria naval y metal mecánica para el sector estatal y privado.

Alva Prieto destacó que esas naves lleguen a las zonas más lejanas del país con el fin de llevar los diferentes servicios que ofrece el Estado.

“Hay que destacar el trabajo social que hacen. Las naves van hasta donde no llega el Estado. Tienen seis embarcaciones en los ríos de la Amazonía y otro en el Lago Titicaca para llevar servicios de todo tipo como la entrega de DNI o atención de salud”, informó la presidenta del Congreso.

Durante su recorrido, Alva Prieto pudo constatar que son 200 trabajadoras mujeres que forman parte del SIMA, entre ingenieras mecánicas y técnicas, que contribuyen a la construcción y mantenimiento de las naves.

“El trabajo de la mujer es muy valorado por su habilidad y minuciosidad. Aquí hay oportunidades para todas las mujeres”, resaltó.

La titular del Parlamento fue recibida el contralmirante Cesar Benavides, director ejecutivo del SIMA, quien señaló que esa entidad necesita más presupuesto para continuar con la tarea de construir más embarcaciones y llegar a más puntos alejados del país.

Al respecto, Alva Prieto indicó que el Ministerio de Defensa pedirá un crédito suplementario que será discutido y aprobado en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República y posteriormente en el Pleno del Congreso.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir