Al cierre de su primer día de visita a la región San Martín

Presidenta del Congreso visitó hospitales y dialogó sobre temas de interés regional

Centro de Noticias del Congreso

18 Ene 2022 | 15:13 h

Al cierre de su primer día de visita a la región San Martín, la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, sostuvo -esta tarde- una reunión de trabajo con los directivos la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de la región San Martín (CCPTSM) con el objetivo de examinar varios temas, como la promoción de la inocuidad alimentaria, la problemática energética y la actualización de la ley de la Amazonia.

En esta cita -efectuada en la ciudad de Tarapoto- asistieron las legisladoras Karol Paredes Fonseca (AP), Arturo Alegría García (FP), Jessica Córdova Lobatón (Avanza País) y Norma Yarrow Lumbreras (Avanza País) así como la vicegobernadora regional, Noemí Aguilar Puerta.
En representación de la CCPTSM participaron su titular, Gilber Escudero; su gerente general, Rafael del Castillo; el protesorero y especialista en tema de electricidad, Jaime Rengifo; la especialista en temas tributarios, Haydith del Águila y el especialista en temas de inocuidad alimentaria, Michel Paz.

Luego, Maricarmen Alva Prieto -acompañada de sus colegas Karol Paredes, Norma Yarrow y Jessica Córdova- se dirigió hacia el Hospital de la Banda de Shilcayo y el Hospital II-2 de Tarapoto, para ejercer la labor de fiscalización en ambos centros hospitalarios. Allí, la directora regional de sector, Leslie Zevallos, informó sobre la falta de personal médico para una adecuada atención a los pacientes en plena tercera ola de contagio de la COVID-19.

En horas de la mañana, la titular del Congreso presentó la autógrafa de la ley de protección y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad, entre otras actividades.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir